El pasado fin de semana se ha celebrado la 2º copa del mundo 2018 en la localidad de Albstadt (Alemania).

Esto año ha sido una prueba marcada por la incertidumbre. Ya que se disputaba por primera vez el «short track» que es una prueba que se realiza el viernes entre los 40 primeros del ranking UCI y que determina la composición de la parrilla del domingo.

Al principio parecía un «mero trámite», un esfuerzo de 20´ y que poco puede condicionar el domingo… pero ciertamente viéndolo a pie de circuito… son 20-25´de esfuerzo agónico, donde el componente táctico tiene un peso muy importante. Quizás los ciclistas «menos carreteros» se ven un poco perjudicados, pues desde el primer momento un sinfín de «látigos» ponen a prueba la capacidad de los deportistas, así como la colocación o incluso la salida.

A este «mini prueba» del viernes, hay que sumarle el tiempo que ha hecho, ya que desde el jueves el tiempo no ha dejado de cambiar y con el, las características del circuito. Provocando mayor incertidumbre en los corredores.

Quizás la mejor imagen que resumen el fin de semana es la foto principal de esta entrada (en este caso la imagen de Rocio  del Alba García Martínez absolutamente llena de barro después de la dura carrera).

En cuanto a la competición en si, pues como suele pasar en el mundo del rendimiento deportivo… un poco de todo. Buenos, no tan buenos y malos resultados. Pero este mundo es así y cuando te ves en estas competiciones… sinceramente, no hay corredor malo.

Al margen de la carrera de Albstadt, hemos tenido:

  • Campeonato Gallego de ruta, con numerosa participación de nuestros deportistas.
  • Vuelta a Irlanda de Carretera
  • Prueba de circuito gallego de XCO de Betanzos.
  • Los 10.000 del Soplao.
  • Carrera Máster en Gondomar.

Como no todo puede ser competición, hemos realizado diferentes vistas a Bikeparks de la zona centro Europa, cogiendo ideas para nuevos proyectos.

 

Próximo destino, Nove Mesto!! Allí estaremos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *