Este fin de semana se ha disputado la Lalín Bike Race, última prueba del open de España XCM y Campeonato Gallego XCM.
Varios de nuestros deportistas se desplazaron a Lalín para participar en dicha prueba. En recorrido muy duro, sumado a un calor (poco habitual en nuestra tierra a estas alturas de año) y un sol abrasador… hicieron que si descuidabas cualquier detalle… lo pudiese pagar muy muy caro.
En esta prueba como en todas, hemos tenido muy buenos resultados (tanto si el objetivo es ganar, como mejorar su participación), resultados un poco por debajo de lo esperado (también es cierto que soy muy exigente con mis deportistas) y resultados malos (en forma de abandono).
Cabe destacar el campeonato gallego conseguido por Lara Lois y la victoria en la general del open de España XCM, que aunque no es el objetivo que nos hemos marcado como prioritario a principios de temporada… se ha presentado y se ha aprovechado!, ahora a conseguir los objetivos que nos hemos marcado!
También muy contentos con la vuelta a la competición de Santi, que hace 2 semanas estaba recién operado… y que ha conseguido un excelente 15º posición elite en su constante progresión como ciclista. O con la carrera de Pepe después de unos meses de atípicos donde no hemos podido exprimir la naranja como nos hubiese gustado.
Pero sobre todo… quiero destacar el campeonato gallego y 2º posición en la general del open de España XCM de Nando Guerra. El motivo de destacar el rendimiento de Nando no es todo lo que está consiguiendo este año (que no me sorprende en absoluto dada su calidad), sino por todo lo que le ha pasado el año pasado… que empezamos con un virus, una operación menor y un cúmulo de circunstancias que han hecho que su rendimiento hubiese sido muy inferior al esperado… aún así y cuando como entrenador me costaba decidir el camino a seguir… el fue perseverante e inteligente hipotecando lo que quedaba de temporada 2018 por preparar bien la temporada 2019… y claro, pocas veces un deportista es capaz de tomar esas decisiones!
Enhorabuena a todos y que lo que queda de temporada sea tan o más productiva… y que los que estáis llamando para 2020 tengáis un temporada tan satisfactoria como lo está siendo para mi 2019.