Ofrecemos servicio de Psicología Clínica presencial y online para el abordaje de factores psicológicos que pueden afectar al rendimiento deportivo, así como a la salud física y mental.

Psicología del Deporte:

El funcionamiento psicológico determina nuestra conducta influyendo en cualquier área de nuestra vida, incluida la actividad física y deportiva.

Un análisis exhaustivo de dicho funcionamiento psicológico puede facilitar la detección de los puntos fuertes y débiles del deportista y permitir la prevención o el abordaje de dificultades que interfieran en la consecución de sus objetivos. La habilidad para afrontar las situaciones de estrés, la toma de decisiones, la regulación emocional, el control atencional o la comunicación efectiva son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta.

Es por ello que una evaluación y, en su caso, una intervención individualizada puede contribuir a la optimización del rendimiento deportivo.

Psicología Clínica y de la Salud:

La formación como Especialista en Psicología Clínica vía PIR posibilita el abordaje de todo tipo de alteraciones psicopatológicas: ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos del control de impulsos, conductas adictivas, trastornos de la personalidad y del comportamiento adulto, etc.

Pero no siempre tiene que existir psicopatología para beneficiarse de la atención psicológica. En ocasiones, ciertas condiciones médicas pueden afectar al estatus psicológico de las personas diagnosticadas y también al de sus familiares, aunque ello no suponga cumplir criterios para un trastorno psicológico. Por otra parte un mal ajuste psicológico puede entorpecer la evolución de dichas condiciones médicas.

QUIÉN DA ESTE SERVICIO

Carmen Vidal.

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

Número de colegiada: G-5787

Máster en Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico Funcional y Mindfulness por el Instituto ACT.

Máster en Psicooncología por la UCM.

Doctorando en Psicología Clínica y de la Salud por la UAM.